Cultura Saludable
La comida asiática es conocida por su variedad de sabores, que no solo son platos coloridos, sino muy saludables. Los coreanos conservan una cultura gastronómica milenaria que han ido adaptando con el paso del tiempo, la cual es muy adecuada para mantener un peso sano y un cuerpo en buen estado.
Su gastronomía está basada en arroz, vegetales y carne. A las comidas coreanas tradicionales se les identifica por la gran variedad de guarniciones que acompañan al arroz de grano pequeño cocido al vapor. Los ingredientes más utilizados son aceite de sésamo, doenjang (pasta de judías fermentada), salsa de soya, sal, ajo, jengibre, hojuelas de pimienta, gochujang (pasta de chile rojo fermentada) y repollo.
Su alimentación es bastante variada y a la hora de comer preparan pequeñas porciones de distintos platillos y no consumen pan. Prefieren cocinar al vapor, fermentar o hervir, nada de freír ni de horno. Además utilizan poco aceite y eligen siempre alimentos de temporada.
Los granos son la base principal de la dieta coreana, puesto que están relacionados son algunos mitos de la fundación de algunos reinos coreanos, como los son las 3 deidades creadoras de la isla Jeju, quienes se casarían con las 3 princesas de Tamna; los dioses les regalaron 5 tipos de semillas, las cuales fueron las primeras en ser plantadas siendo el primer ejemplo de agricultura.
Otro punto a considerar son infusiones de té, ya que es habitual preparar té verde o té negro, ya que son bebidas digestivas que optimizan el proceso de limpieza del cuerpo.
Complementando su alimentación con el ejercicio, puesto que, como es bien sabido los coreanos cuidan mucho su cuerpo.
Bonus: En youtube se encuentra el canal coreano Allblack TV, donde puedes encontrar diversas rutinas de ejercicios, donde varía el tiempo y la complejidad de la rutina.
Comentarios
Publicar un comentario