‘Escape the corset'
Sabemos que la industria de la belleza es una de las mas pujantes y crecientes en Corea del Sur, las y los jóvenes desde los 14 años se someten a intervenciones quirúrgicas para “mejorar” su apariencia siendo la operación de párpados la más recurrente. La inversión en maquillajes y tratamientos de belleza
Pero desde ya hace algunos años, algunas mujeres de Corea del Sur se han aglutinado en torno a este movimiento feminista cuya bandera de lucha ha sido escapar de los rígidos canones de belleza establecidos en ese país. Las mujeres jóvenes llegan a invertir hasta dos horas cada mañana buscando cumplir con sus rutinas de belleza antes de salir de sus casas. Y otras tantas en las noches para llevar a cabo el meticuloso cuidado de la piel para mantenerla blanca y joven.
Escape the corset se ha convertido en un grito de liberación para miles de jóvenes, que han decidido dejar todas la las laboriosas y frustrantes rutinas de belleza, cortarse el cabello y aceptar sus tonos naturales de piel. Han abandonado lo que denominado como “viejos estándares de belleza” y han decidido declarar No somos muñecas, 1somos seres humanos.
Comentarios
Publicar un comentario